La UCA, sede nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Química de España 20 junio 2022

La Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real acoge hoy y mañana este encuentro, donde participan representantes de 40 decanatos de centros de enseñanza superior universitaria

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz acoge hoy y mañana la Conferencia de Decanas y Decanos de Química de España (CEDQ), en su primer acto presencial tras la pandemia. El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al decano del centro académico, José Manuel Gómez Montes de Oca, y el presidente de la CEDQ, Manuel Chicharro (Universidad Autónoma de Madrid), ha inaugurado este encuentro nacional en el Campus de Puerto Real.

La Universidad de Cádiz es sede nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Química, en la que estos días participan representantes de 40 decanatos de centros de enseñanza superior universitaria.

Francisco Piniella les ha dado la bienvenida “a nuestra reconocida y acreditada Facultad de Ciencias, que es el auténtico epicentro de la docencia e investigación en las disciplinas relacionadas con las Ciencias en la Universidad de Cádiz. Un centro que no deja de crecer en potencial docente y capacidad científica, que dispone de una red de equipamientos científicos de última generación y elevadas prestaciones y que cuenta, sobre todo, con un formidable capital humano”. Esta Conferencia, que retoma su actividad presencial después de la COVID’19, es precisamente – como ha subrayado el rector de la UCA – “una forma de reconocimiento a la Ciencia y al potente papel que juega la Química en la salud y en la mejora de la sociedad”.

José Manuel Gómez Montes de Oca les ha deseado que se encuentren “como en casa” y puedan retomar este formato presencial que “tan bien nos vino antes de la pandemia”. Y Manuel Chimarro ha recordado que en estas jornadas van a debatir y tratar distintos temas de importancia para este grado de tanta relevancia en el ámbito universitario, por lo que ha agradecido a la UCA que acoja este encuentro. Entre ellos, harán una puesta en común para analizar los retos más eminentes a los que se enfrentan estos estudios en España, como es el caso del nuevo Real Decreto de títulos o el sello internacional de excelencia de Calidad.

La Conferencia Española de Decanos de Química es una asociación que agrupa a todos los representantes institucionales de las facultades universitarias que actualmente imparten estudios de Química en España. Entre sus objetivos, está la mejora continua de los estudios de Química, velando por las condiciones de inserción laboral de sus titulados, la contribución a la formación profesional del químico-a, la consecución de un espacio de diálogo y debate sobre las nuevas experiencias académicas, organizativas y didácticas y el fomento de la actividad científica.