La UCA se une al ‘Reto 30 días en Bici al campus’ 18 marzo 2021

La UCA se une al ‘Reto 30 días en Bici al campus’
‘Ciclogreen Move & Win’ organiza esta actividad durante el mes de abril, con la participación de universidades para cuidarse y proteger el entorno

La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina para la Sostenibilidad de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, se suma en 2021 al  Reto 30 días en Bici al campus, organizado por Ciclogreen Move & Win. Una propuesta verde, donde las universidades se unen al compromiso de desplazarse en bicicleta durante los 30 días del mes de abril.

Dicho reto pretende dar visibilidad al compromiso de la UCA con la movilidad sostenible, así como sensibilizar a la comunidad universitaria a modificar sus hábitos de transporte en sus desplazamientos al campus universitario. Impulsando el uso de medios de transporte libres de emisiones a la atmósfera y por tanto, menos contaminantes, activos y más sostenibles; obteniendo así implicaciones directas con el medio ambiente. Uniendo fuerzas para frenar el avance del cambio climático y cultivar los hábitos saludables y el ahorro energético.

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en la Universidad de Cádiz!

Al registrarse en el Reto 30 días en bici al campus, además de participar en este desafío y poder optar a los premios, se puede ver en el perfil privado todos los detalles de los desplazamientos sostenibles y las métricas de las actividades realizadas.

Para participar, es necesario descargarse la app de Ciclogreen en el móvil (IOS o Android). Después, registrarse seleccionando en el campo de Universidad: la Universidad de Cádiz y aplicando el código “ucawin. Se acumula puntos (CICLOS) por cada kilómetro recorrido para conseguir superar el reto y hay un sorteo con regalos.

Entre las universidades inscritas, se desarrollará una competición sana entre instituciones comprometidas con la movilidad sostenible y los hábitos saludables; por lo que podrán competir por ser la más sostenible.

La UCA recuerda que los desplazamientos en bicicleta reducen las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) sobre todo, de CO 2 a la atmósfera; y refuerza el compromiso de nuestra universidad con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la Organización de las Naciones Unidas. Concretamente, con el ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el ODS 13 “Acción por el Clima”.

Por último, desde la Oficina para la Sostenibilidad invitan a la comunidad universitaria a hacer partícipes de este reto a compañeros y amigos y sumar entre todos kilómetros verdes a esta iniciativa conjunta.