Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA reúne a más de 250 especialistas en el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica 25 octubre 2017

La UCA reúne a más de 250 especialistas en el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica

La Facultad de Medicina acogerá en paralelo el IV Encuentro Hispano-luso de Educación Médica, las Jornadas de Investigación de Estudiantes y la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina

La Universidad de Cádiz alberga el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), el IV Encuentro y la IV Reunión Hispano-lusos de Educación Médica, al que asistirán más de 250 personas, entre ellos, expertos procedentes de España y Portugal, de Reino Unido, Brasil o Países Bajos. Paralelamente, se desarrollarán las Jornadas de Investigación de Estudiantes y la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina.

La Facultad de Medicina será sede de este congreso, que abarcará tres jornadas hasta el viernes 27, como punto de encuentro y marco científico más importante en el ámbito de la educación médica española y portuguesa. El vicerrector de Investigación de la UCA, Casimiro Mantell, ha presidido el acto inaugural en el salón de Grados junto al decano de la Facultad y presidente del comité Organizador, Antonio Lorenzo, el presidente de la SEDEM, Felipe Rodríguez de Castro, el secretario General de Investigación e Innovación en Salud de la Junta de Andalucía, Rafael Solana, y el director de la revista Educación Médica, Arcadi Gual.

 

 

El profesor de la Universidad de Queen de Belfast  (Reino Unido), Tim Dornan, ofrecerá la lección inaugural titulada Education research for the benefits of patients, students, and residents: issues and challenges / Investigación educativa para los beneficios de pacientes, estudiantes y residentes: problemas y desafíos.

Su programa, de carácter interdisciplinar, abarcará todos los niveles formativos (grado, posgrado, doctorado, formación de especialistas y desarrollo profesional) y todas las especialidades de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Farmacia, Psicología, Veterinaria, etc.). Incluirá talleres, conferencias y mesas redondas que tratarán sobre el nuevo concepto de las actividades profesionales confiables, de la gestión de la formación médica, la evaluación programática, el desarrollo profesional del profesor universitario y del tutor de formación especializada, la integración de la simulación en el grado, la educación centrada en el paciente; la implicación del alumnado en su propia formación o en el ámbito científico de la educación médica, entre otros.

 

Más información en www.congresosedem2017.com