Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA renueva su Campus Virtual para mejorar la experiencia y facilitar el acceso a los recursos académicos 8 octubre 2025

La UCA renueva su Campus Virtual para mejorar la experiencia y facilitar el acceso a los recursos académicos

La actualización forma parte de las iniciativas impulsadas por el Vicerrectorado de Transformación para la Universidad Digital

 

La Universidad de Cádiz ha lanzado un renovado portal de entrada a su Campus Virtual. El acceso se realiza a través de la dirección https://campusvirtual.uca.es, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta mejora forma parte de las iniciativas impulsadas por el Vicerrectorado de Transformación para la Universidad Digital, con el objetivo de optimizar la experiencia de las personas usuarias y facilitar el acceso a los recursos académicos disponibles en la plataforma.

El nuevo frontal del Campus Virtual presenta un diseño adaptativo y optimizado que permite una navegación más intuitiva y fluida, en línea con las necesidades actuales de estudiantes y docentes. Asimismo, se han introducido mejoras en la descripción de los servicios ofrecidos, con el fin de clarificar y ampliar la información disponible.

Entre los principales servicios destaca la asistencia personalizada e integral para el uso de la plataforma, incluyendo la resolución de dudas y problemas. Además, se ofrecen guías y recursos informativos sobre aspectos clave como el uso de Moodle, el acceso a la plataforma y manuales de herramientas docentes, lo que facilita el aprendizaje y el aprovechamiento eficiente del entorno digital.

El Campus Virtual de la UCA está respaldado por un conjunto de servidores y servicios que incorporan diversas tecnologías, con un firme compromiso con el uso y la defensa del software libre. Esta línea de actuación está alineada con la declaración institucional de apoyo al software libre de la Universidad de Cádiz. En este sentido, uno de los pilares del servicio es la personalización de la plataforma Moodle, adaptada a las necesidades específicas de la comunidad universitaria.

Con esta renovación, la Universidad de Cádiz reafirma su compromiso con la transformación digital y la innovación educativa, facilitando tanto el aprendizaje como la gestión académica en entornos digitales.