La UCA refuerza su estrategia de internacionalización para consolidarse como universidad de referencia en África 4 diciembre 2021

Desde el Vicerrectorado de Interncionalización se pone en marcha una nueva estrategia para reforzar la posición de la UCA en el programa KA 107

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha en los últimos meses una intensa agenda de actividades para reforzar la colaboración académica y científica y las movilidades con universidades de distintos países del continente africano. De este modo, la UCA pretende consolidar su posicionamiento y convertirse en universidad europea de referencia para las instituciones universitarias de África mediante distintas acciones entre las que se encuentra una nueva estrategia para fortalecer la posición en el programa KA107 donde la UCA es ya un referente nacional e internacional.

En este contexto, desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA se viene trabajando desde hace semanas en la organización de un Staff Week Internacional para reimpulsar esta estrategia, fortalecer el intecambio y establecer una red de contactos para acercar a la Universidad de Cádiz a diferentes socios colaboradores.

Por este  motivo, a finales del pasado mes de noviembre se realizó una visita preparatoria del evento (Join International Staff Week) a Costa de Marfil, previsto para enero de 2022 en Abidjan. La delegación UCA estuvo integrada por el vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez, y Michel Remi, director de la Oficina de Internacionalización de la UCA. Este primer encuentro de trabajo constó de distintas reuniones con la Universidad Félix Houphouët-Boigny, con el Ministerio de Educación Superior e Investigación del país africano, con el Embajador de España y con el representante del Instituto Cervantes en Abidjan.