La UCA, reconocida por los organizadores de la Semana Global del Emprendimiento en España 17 diciembre 2019

Las actividades de la #semanacadizemprende liderada por la UCA, premiadas como mejor programa de fomento del emprendimiento

La Universidad de Cádiz, a través de la Cátedra de Emprendedores – servicio UCA Emprende, enmarcada en la Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados, celebró en la #semanacadizemprende un total de 43 actividades en los cuatro campus, así como en otros espacios cedidos por más de 40 instituciones colaboradoras de la provincia de Cádiz, con las que lograron reunir a 1.262 personas. Este esfuerzo conjunto ha permitido ser reconocida como la mejor programación en la Semana Global del Emprendimiento en España.

Como indicaba el rector de la UCA, Francisco Piniella, en su presentación, “la Universidad de Cádiz se une a esta iniciativa con el propósito de aunar al mayor número de entidades de apoyo a la persona emprendedora de la provincia de Cádiz y visibilizar así, el trabajo que entre todos realizamos con el mismo fin: crear más y mejores empresas en nuestra provincia”.

La Global Entrepreneurship Week, impulsada internacionalmente por Make Your Mark Kaufmann, se desarrolló con el objetivo de inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. Este año ha conseguido convocar a más de 10 millones de personas de 170 países, celebrando más de 35.000 eventos y actividades en todo el mundo.

El encuentro liderado por la UCA contó con la participación del máster en Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup), la Fundación pública Andalucía Emprende, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar y Cádiz, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Consejo Social de la Ciudad de  Jerez, la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, el Ayuntamiento de San Roque, el IEDT de la Diputación de Cádiz, FAECTA, la asociación Mujeres Imparables, la Asociación de Jóvenes Empresarios, el CEEI Bahía de Cádiz, los Grupos de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Janda Litoral, el Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Conservas SenraNaturvitaSuper Mex FoodsDress Code Comunicación, TheBranx, Hogar Betania, 360º marketing y comunicaciónMedinfforHydrastudioJVsolutionMotivateGesTsocialIGGEN Consultora y Calvo & Cuadrado, entre otras empresas e instituciones.

Desde la dirección General 3E de la UCA ya se está preparando la edición del año que viene, del 16 al 22 de noviembre de 2020 y realiza una invitación a todas las personas y colectivos interesados para unirse a ellos. Más en https://emprendedores.uca.es/