La UCA recibe de Navantia mil piezas de indumentaria profesional y de seguridad para prácticas del alumnado de ingeniería 1 octubre 2019

La entrega se ha producido en el Campus de Puerto Real y la ropa será utilizada por el alumnado de ingeniería de la Universidad de Cádiz

La colaboración entre la Universidad de Cádiz y Navantia es transversal y afecta a todos los ámbitos de actuación desde la docencia, la investigación, la transferencia de resultados y, también, el uso compartido de recursos para el impulso de proyectos conjuntos. Es el caso, por ejemplo, de la entrega de más de mil piezas de indumentaria profesional y de seguridad para prácticas del alumnado de ingenierías de la UCA que ha realizado la empresa y que, en función de sus protocolos internos, no puede darse uso en sus instalaciones. De este modo, Navantia ha cedido este material a la Cátedra Navantia de la UCA para que pueda distribuirlo entre los centros donde se imparten titulaciones relacionadas con las ingenierías.

En concreto, se trata de un amplio lote integrado por pantalones, camisetas y chaquetas profesionales de distintas tallas, procedentes tanto del astillero de Puerto Real como de San Fernando, que responden a los estándares de seguridad de la empresa y que, a partir de ahora, se ponen a disposición de la comunidad universitaria, profesorado y estudiantes (principalmente estos últimos) para utilizarlos en el desarrollo de la docencia práctica de sus titulaciones en los laboratorios y talleres de los distintos centros relacionados con las ingenieríad de la Universidad de Cádiz

El acto de entrega, que tuvo lugar junto a la escalinata principal del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) del Campus de Puerto Real de la UCA, contó con la presencia de Juan Manuel López Alcalá, director de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz, Javier Herrador, director del Astillero Bahía de Cádiz de Navantia, y del director de la Cátedra Navantia de la UCA, Jorge Salguero.