La UCA realiza el curso ‘Cómo preparar solicitudes de módulos Jean Monnet’ 26 noviembre 2020

La UCA realiza el curso ‘Cómo preparar solicitudes de módulos Jean Monnet’

El Vicerrectorado de Internacionalización ha organizado el curso Cómo preparar solicitudes de módulos Jean Monnet, impartido por el profesor del departamento de Economía General de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Beltrán Roca, y responsable del Módulo Jean Monnet CiviPol (Civil society organisations and policy making in the EU). De tres horas de duración y en formato virtual, contó con la participación de 25 asistentes de  las facultades (Derecho, Ciencias de la Educación, Escuela Superior de Ingeniería, Enfermería, Filosofía y Letras), así como por parte del instituto de investigación INDESS y del Campus de Excelencia CEI·Mar.

Tras la apertura del curso, por parte del vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez, el profesor Beltrán Roca realizó una introducción de todas las acciones del programa Erasmus+, para luego centrarse en los módulos Jean Monnet y en las diferentes fases de la elaboración de la propuesta. Asimismo, analizó los diversos apartados de la solicitud con los pormenores del formulario y ofreció consejos para la preparación de este tipo de propuestas.

Los módulos Jean Monnet son una vía de financiación para la organización de programas docentes o cursos de corta duración en el ámbito de los estudios sobre la UE. Tal y como comentó Beltrán Roca, en estas convocatorias “se valoran mucho los proyectos multidisciplinares, así como equipos en el que figure profesorado de diferentes etapas de la carrera docente”. Las propuestas pueden estar relacionadas con temáticas muy variadas, tales como los estudios de Derecho, la Comunicación e Información, la Economía, la Historia, el Diálogo Intercultural, los Estudios interdisciplinares, etc.

Una ventaja que tiene este tipo de propuestas, en comparación con otras convocatorias del programa Erasmus+, es que no necesitan de la participación de ningún otro socio europeo.

En próximas fechas, se espera que se apruebe la convocatoria de Erasmus+ 2021-2017.  Más información en intprojects@uca.es, o mediante cau.