La UCA presenta el Libro de Bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso del curso 2019/20 19 septiembre 2019

La Universidad de Cádiz entrega al alumnado de nuevo ingreso cada curso un libro de bienvenida que recoge los relatos ganadores del Certamen de Narrativa Breve Biblioteca UCA. Una publicación que, para el curso 2019/20, fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez,  del director general de Acceso y Orientación dela UCA, Rodrigo Sánchez Ger,  del director de la Editorial UCA, José María Oliva, del director del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, Miguel Duarte, del director-gerente de la empresa Conforma Soluciones, Rafael de la Hera, y del coordinador del Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura, Daniel Heredia.

En el transcurso del acto, se entregaron los galardones de los VII Premios de Narrativa Breve Biblioteca UCA con la presencia de los miembros del jurado: Paqui Ayllón García (presidenta), Ricardo Chamorro (vicepresidente) y los vocales Ester Trigo Ibáñez, Purificación García Díaz y Daniel Heredia.

Los relatos recogen las impresiones de la vida en la universidad de sus autores. El volumen ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA y está impreso en ecoedición, es decir, usando elementos y herramientas no perjudiciales para el medio ambiente. Contiene tanto un código QR como un colofón al final del libro, que en 2019 se ha dedicado a Mariano Peñalver Simó, primer rector de la Universidad de Cádiz. Se trata de un elemento tradicional que solía aparecer en los libros antiguos y que el Servicio de Publicaciones ha recuperado para relacionar el último día de su terminación con la fecha de alguna efeméride.

El Certamen de Narrativa Breve Biblioteca UCA cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el CEI·Mar y Conforma Soluciones S. L. Está organizado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA y forma parte del Plan Universitario de Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura, que impulsa dicha Área.