noticia

La UCA presenta el I Seminario Internacional de Composición Musical ‘José María Sánchez-Verdú’ 11 diciembre 2019


Junto a la Orquesta Sinfónica ‘Amigos de la Música de Algeciras’ , este curso se estructura en tres secciones que se desarrollarán del 24 de enero al 7 de junio de 2020 en el Cubo de la Música de Algeciras

La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, acompañada por el director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar, Jesús Verdú, y del director de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música de Algeciras, Juan Carlos Ocaña, ha presentado hoy, en la sala de Posgrados de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, el I Seminario Internacional de Composición Musical José María Sánchez-Verdú, que se celebrará en el Cubo de la Música de Algeciras del 24 de enero al 7 de junio de 2020. Inscripciones en info@orquestasinfonicadealgeciras.com

Una convocatoria, que se organiza por primera vez en la zona del Campo de Gibraltar y tiene como objetivo promover la creación musical contemporánea. El curso de 83 horas presenciales y 17 no presenciales, de 2 ECTS  de libre elección, se estructura en tres seminarios (del 24 al 26 de enero, del 13 al 15 de marzo y del 5 al 7 de junio) y en actividades no presenciales desde plataforma online. Se clausurará, tal y como explicaron sus organizadores, con un concierto donde se estrenarán las obras creadas por su alumnado.

El curso, coordinado por la profesora de la UCA, Patricia Sabbatella, y el director de la orquesta sinfónica de Algeciras, Juan Carlos Ocaña, oferta nueve plazas para alumnado activo y 25 para oyente, aunque también hay posibilidad de inscripción puntual a una sección.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de Algeciras, entre otros.

Más información