La UCA pone en marcha el VI Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales 5 mayo 2021

En esta edición, donde se combinarán las acciones presenciales con las de carácter virtual, habrá 22 comunicaciones orales y 23 pósteres de estudiantes sobre investigación en el ámbito marino y ambiental

El Centro Superior Andaluz de Estudios Marinos (CASEM) del Campus de Puerto Real acogerá, del 7 y 14 de mayo, el VI Simposio Científico de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (SACMA). Esta edición contará  con 22 comunicaciones orales y 23 pósteres, en los que el alumnado participante compartirá su investigación en el ámbito marino y ambiental. Como novedad de este año, y para adaptarse a la situación generada por la pandemia, el programa combinará actividades presenciales y actividades en línea.

El objetivo de SACMA es que los estudiantes, que colaboran con los departamentos de la Universidad, muestren los trabajos científicos que realizan. Sus organizadores persiguen generar un espíritu crítico y emprendedor entre los universitarios, mejorar su capacidad comunicativa y, sobre todo, promover la identificación del alumnado con su centro.

Como en las últimas ediciones, los participantes en modalidades de tipo comunicación oral o póster podrán optar a los premios a mejor comunicación, en dos categorías: estudiantes de grado y de posgrado.

Esta actividad está financiada por la Unidad de Innovación Docente, en el marco de las Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente; por el Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales; y por la Cátedra Verinsur; sin olvidar la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar).

Las personas inscritas en este simposio recibirán un certificado acreditativo de participación y comunicación. Se concederá un diploma acreditativo de su clasificación en los concursos de comunicaciones orales y pósteres a los ganadores. Adicionalmente, como en las ediciones anteriores, al alumnado participante en la actividad se le concederá el reconocimiento de créditos RD1393/2007. La participación como asistente a las sesiones científicas puede formalizarse hasta el mismo día de la actividad, teniendo el reconocimiento de 1 ECTS.

Las condiciones de participación en cada modalidad pueden encontrarse en la página web de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.