La UCA pone en marcha 15 cursos formativos, como acciones complementarias en materia de prácticas 11 mayo 2020

La Dirección General 3E organiza esta actividad desde hoy lunes 11 hasta el 15 de julio con la participación como docentes de profesionales externos y empresas de la provincia

Debido a la situación excepcional generada por COVID-19,  muchos estudiantes de la Universidad de Cádiz han visto paralizadas sus prácticas de empresa, desde la Dirección General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados de la Universidad de Cádiz se han ofertado un total de 15 acciones formativas a los diferentes centros universitarios.

Desde hoy lunes, 11 de mayo, hasta el 15 de julio estarán desarrollándose estos cursos que han recibido un total de 924 inscripciones.

Esta oferta alternativa es complementaria a las prácticas de empresa y a la actividad de orientación al empleo (PIFE). Cada estudiante puede hacer una o varias de las opciones según lo aprobado por su centro/facultad/escuela. Se plantea en las siguientes propuestas concretas: curso Orientación al emprendimiento, Hackathon virtual COVID19, Desarrollo de un proyecto individual, curso de Liderazgo, curso de Key skills, curso de Comercio internacional, curso de Business analytics, seminarios para Profesionales internacionales, curso de Emprendimiento sostenible/verde/azul, curso Proyecta tu futuro profesional, curso Talent Gaming; curso de Gestión emocional y bienestar, curso de Innovación y pensamiento creativo; curso de Economía circular y curso de Emprendimiento social.

El desarrollo de las distintas acciones formativas correrá a cargo de un amplio abanico de profesionales externos, entre los que se encuentran: Lara Mehana, Mark Manski, Ramón Barrera, Azahara García, David Barreda, Álvaro Trujillo, Francesco Garcea y Jesús Velasco. Y las empresas: Demium Startups, Cadigenia, Contalento, Escoaching, Abacum Business Development, Solar Projects y Social Enterprise España, además del equipo técnico de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Toda la información relativa a la oferta formativa complementaria en materia de prácticas de empresa puede consultarse en https://emprendedores.uca.es/practicas-covid19/