La UCA participa en las XXXVII Jornadas de Gerencia de las Universidades Españolas 27 octubre 2022

El director de Personal de la Universidad de Cádiz presenta ‘La Evaluación de las competencias y el desempeño como Desarrollo Organizativo’

La Universidad de Girona acoge estos días las XXXVII Jornadas de Gerencia de las Universidades Españolas. Una cita anual de la comisión sectorial de gerencias de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que reúne los equipos de Gerencia y cargos directivos de las instituciones académicas nacionales para debatir aspectos comunes en la gestión de la Educación Superior.

En estas Jornadas participa activamente la Gerencia de la Universidad de Cádiz, ya que, dentro del Taller de Estrategias de Desarrollo Organizativo, intervendrá el director de Personal, Juan Marrero, quien tratará sobre La Evaluación de las competencias y el desempeño como Desarrollo Organizativo. La participación en las jornadas se completa con la asistencia de los dos vicegerentes, Alberto Tejero y Candelaria Gallardo, y la jefa del servicio de Administración de Personal, Rosa Muñoz.

El Plan de Gestión de la Gerencia de la Universidad de Cádiz, bajo el paraguas de los objetivos, actuaciones y líneas de acción establecidos en el Plan Estratégico PEUCA3, se plantea los objetivos asignados a las unidades administrativas, que, junto con la evaluación de las competencias, son los dos elementos en los que se sustenta la evaluación del desempeño del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad. En este sentido, tal y como ha explicado Juan Marrero, pretende avanzar a partir del próximo año “con la determinación y asignación de objetivos individuales del PAS, de manera que, no sólo sirvan para la puesta en marcha del Teletrabajo, como sistema de organización del trabajo de las unidades, sino que se pongan las bases para la futura implantación de la evaluación del desempeño, conforme establezcan la normativa y acuerdos en la materia”.

De acuerdo con los elementos que determinan el Desarrollo Organizativo de cualquier Institución, “el ámbito de las personas se plantea como un elemento esencial del mismo. El desarrollo de una organización pasa, inevitablemente, por el desarrollo de las personas que la conforman. De esta manera, se plantea la evaluación de las competencias y el desempeño como un elemento fundamental para detectar las áreas de mejora y desarrollo de las personas”, han recordado desde la UCA.