La UCA participa en la ‘Semana Ecofeminista’ en Cádiz 15 noviembre 2019

La UCA participa en la ‘Semana Ecofeminista’ en Cádiz
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá el próximo jueves 21, a las 17 horas, un debate sobre ‘Las mujeres y el empleo en la transición ecológica. Límites, retos y propuestas de cambio’

El Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y otras entidades como Agaden Ecologistas en Acción o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, organiza del 18 al 23 de noviembre la Semana Ecofeminista en la capital gaditana, con sede en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). Un Encuentro que incluirá debates, exposiciones, conferencias y actividades artísticas para adultos e infantil y actuaciones de carnaval feminista.

Las concejalas de Feminismos y LGTBIQ+ y de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón y Lola Cazalilla, respectivamente, junto con la directora de la unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz, Raquel Pastor, han presentado su contenido estos días en el consistorio gaditano. Sus organizadoras han explicado que se hablará sobre transición ecológica, empleo verde, conflictos socioambientales, energías renovables, derechos de las mujeres, y también sobre discriminaciones invisibles y techos de cristal que obstaculizan el cambio hacia una igualdad real. La directora de Igualdad de la UCA ha felicitado al Ayuntamiento de Cádiz por esta iniciativa y ha agradecido que se haya contado con la universidad gaditana para “trabajar en algo tan necesario y tan real como es el ecofeminismo”. Ha concluido afirmado: “y qué mejor que un espacio público y un lugar para el debate y la reflexión, como es el ámbito universitario, para plantear las grandes preguntas que pueda haber en relación a la clara conexión y relación entre las reivindicaciones del movimiento feminista y las del movimiento ecologista”.

El programa recaerá el próximo jueves 21 en el Campus de Cádiz, concretamente en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a las 17,30 horas, para acoger el debate Las mujeres y el empleo en la transición ecológica. Límites, retos y propuestas de cambio, que moderará la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA, María Acale. Una mesa redonda, donde participarán expertas académicas y profesionales en este campo como las profesoras de la Universidad de Cádiz Yolanda Amado (Máquinas y Motores Térmicos) y Mª Carmen de Castro (Ingeniería Informática) y las activistas ecofeministas Alba del Campo (Transición Energética Ayto de Cádiz) y Araceli Orozco (Café Feminista de Cádiz).