noticia

La UCA participa en la despedida del Buque Escuela Elcano en el Puerto de Cádiz 11 enero 2019


70 estudiantes voluntarios de la UCA colaborarán en las jornadas de visita y la Coral UCA actuará a la salida del Buque

70 estudiantes voluntarios de la UCA colaborarán en los actos de despedida y visitas de la ciudadanía al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano en el Puerto de Cádiz. La Coral de la Universidad de Cádiz despedirá el próximo domingo 13, a las 12 horas, al Buque. Interpretará la Salve Marinera para decir adiós al velero bergantín goleta de la Armada Española justo antes de su salida para un nuevo crucero de instrucción, el XCI. Le acompañarán una veintena de veleros en aguas de la Bahía de Cádiz.

Como en anteriores ocasiones, diferentes colectivos gaditanos han promovido el evento Cádiz con Elcano, desde el que se reconoce la estrecha relación del primer buque escuela español con la ciudad. Entre ellos, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y distintas asociaciones y empresas de la Bahía. Para ello, medio centenar de personas de la comunidad universitaria participarán como voluntariado en las actividades preparadas de puertas abiertas en el muelle Ciudad de Cádiz.

El crucero tiene como misión principal la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, ético-humana y física) de los oficiales alumnos embarcados, que en seis meses desarrollarán a bordo su plan de estudios. Asimismo, y también como misión del buque, este apoyará la acción exterior del Estado español, y a la diplomacia de Defensa en aquellos puertos visitados.

Los guardiamarinas de primero que embarcarán para su realización pertenecen a las promociones 421 de Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina, cursando actualmente su tercer año en la Escuela Naval Militar. La promoción tiene 70 miembros, de los que 57 son de Cuerpo General y 13 de Infantería de Marina.