La UCA participa en la campaña “No es no. Carnaval sin violencia” 7 febrero 2018

La UCA participa en la campaña “No es no. Carnaval sin violencia”

La Universidad de Cádiz participa, junto al Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Cádiz en la campaña de concienciación ‘No es No. Carnaval sin Violencias’ que, mediante spots televisión y otros soportes de difusión y distintas actividades, pretende implicar y comprometer a la ciudadanía con una postura activa respecto a actitudes poco respetuosas durante la celebración de la fiesta grande de la ciudad. Se trata de una acción que ya se puso en marcha el año pasado y que, de este modo, vuelve a desarrollarse durante en 2018 con el propósito de concienciar sobre un Carnaval libre de violencias y en igualdad.

De esta forma, la UCA, a través de su Unidad de Igualdad, colaborará en la difusión de la campaña, que prevé la fijación de lonas, así como la distribución de más de 1.000 carteles que se colocarán por toda la ciudad y el reparto de 20.000 tarjetones en institutos, facultades y otros centros de la Universidad de Cádiz, además de centros provinciales de la mujer, entre otras dependencias.

Todas estas acciones convergen en el denominador común de que “en Carnaval no todo vale. El NO sigue siendo NO. En Carnaval si agreden a una nos agreden a todas. En Carnaval muévete con libertad y seguridad. No te pases, ligar no es acosar. Por un Carnaval libre e igualitario. Respeta la diversidad. Ni las aglomeraciones ni el alcohol justifican una agresión”.

Además, los tarjetones que se difundirán los días previos y durante las fiestas de carnaval incluirán varios teléfonos a los que llamar ante una agresión: el 900212130 de emergencias 24 horas contra la violencia machista, el 112 de emergencias sanitarias, el 092 de Policía Local y el 091 de Policía Nacional.

Junto a la difusión de materiales de concienciación en centros universitarios, la UCA tiene previsto en el marco de la campaña, entre otras actividades, la actuación de la comparsa “La inoportuna” y la chirigota callejera “Las guerreras de la tribu del tótem gordo” a las 18:00 horas del próximo 20 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, cuyas invitaciones están disponibles en la Unidad de Igualdad (C/Ancha, 16, Cádiz) -bajo petición a través de correo electrónico a gestion.igualdad@uca.es-.