La UCA participa en la jornada del proyecto de integración del Puerto en la ciudad de Cádiz 3 mayo 2018

Se ha inaugurado una exposición sobre el curso de la UPM sobre ‘Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: Puerto Ciudad de Cádiz’

La Universidad de Cádiz ha participado en  la jornada que, organizada por la Autoridad Portuaria de la  Bahía de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Consistorio gaditano, se ha desarrollado hoy en la Casa de Iberoamérica para presentar el avance de resultados del proyecto de integración del Puerto en la ciudad de Cádiz. El programa incluía también la inauguración “Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: Puerto de Cádiz”  cuyos contenidos están relacionados con el curso realizado por la Universidad Politécnica de Madrid.

De este modo, el catedrático de la Universidad de Cádiz y coordinador del proceso participativo para la definición de los usos de los espacios de integración del puerto en la ciudad, Juan Manuel Barragán, ha participado en una mesa redonda, tras la presentación de su directora, Ester Higueras García, con expertos que han analizado las distintas propuestas y en la que han estado presentes Teresa Bonilla, arquitecto coordinadora del proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz; el arquitecto María José Andrade Marqués, con la moderación de la periodista Mercedes Morales Román, ganadora del I Premio de Periodismo del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Rinio Bruttomesso, presidente de la Asociación Internacional para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE), será el encargado de cerrar la jornada con una conferencia de clausura.

Programa De La Jornada 1

Fotos: APBC, Óscar Cárdenas.