La UCA organiza un programa conmemorativo por el Día Internacional de la DisCapacidad 2022 1 diciembre 2022

El Secretariado de Políticas de Inclusión de la Universidad de Cádiz recibirá este sábado el premio ‘a la Colaboración Institucional’ de Fegadi. Los diferentes campus acogerán talleres, proyección de documental y curso

La Universidad de Cádiz organiza con motivo del Día Internacional de la DisCapacidad 2022 un programa conmemorativo en sus campus con la colaboración de otros servicios universitarios y de entidades sociales de la provincia.

En primer lugar, la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión celebrará mañana, viernes 2, a través de sus redes sociales, la lectura y difusión del manifiesto Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) bajo el marco de CRUE-Estudiantes. Por la tarde, el Ateneo de Jerez, con la colaboración de la UCA, realizará, a las 18 horas, una lectura interpretada en lenguaje de signos titulada ‘La Danza de las Palabras’.

Al día siguiente, sábado 3, la UCA participará en el acto institucional y VII edición de los premios FEGADI-COCEMFE (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica) en Rota. La organización ha informado estos días en la Diputación Provincial de Cádiz, institución patrocinadora de la gala, de los tres principales premios que otorga el comité ético de Fegadi: a la Colaboración Institucional, que recaerá en el Secretariado de Políticas de Inclusión de la Universidad de Cádiz; a la Responsabilidad Social para la Fundación Cádiz Club de Fútbol y a la Accesibilidad Universal para Javier Zuasti Garrido. Además, se otorgarán tres menciones especiales y dos casos de buenas prácticas de asociaciones de la provincia.

Autoridades, dirección de Fegadi y delegada y secretario de Políticas de Inclusiónde la UCA en Diputación.

El área de Deportes de la UCA lanza desde el 12 de diciembre el XI Curso UCASport – Diversidad Funcional Mental y  Medio Acuático, de 120 horas, que organiza la Asociación SoloSurf junto a la Universidad de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Inscripciones gratuitas

La Biblioteca del Campus de Puerto Real acogerá el próximo miércoles 14 de diciembre, de 10 a 12 horas, el taller Grupo Social ONCE Cádiz para dotar de herramientas para su práctica docente, desde la comprensión en profundidad de la situación de disCapacidad visual y las claves del apoyo educativo inclusivo. Inscripción gratuita

Asimismo, la radio UCAIncluye desarrollará a lo largo del mes de diciembre un programa especial con entrevistas a nuestra comunidad universitaria. Enlace

La Coordinadora de Escuela Pública de Cádiz – Proyecto Casiano – con la colaboración de la Delegación de Políticas de Igualdad e Inclusión convoca el día 20 de enero de 2023, en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz, la proyección del documental Educación Inclusiva. Quererla es crearla de Cecilia Barriga.

Por último, ya en los meses de febrero y marzo del año próximo se desarrollará un taller de Discapacidad visual y animación a la lectura con perro-guía, impartido por Paqui Ayllón, en la biblioteca del Campus de Puerto Real. Inscripciones en su web