noticia

La UCA organiza mañana el curso ‘Atención al mayor, abordaje multidisciplinar de su complejidad’ 23 octubre 2019


En el marco del 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología se celebrará esta formación en el hotel Hipotels Sherry Park de Jerez

La Universidad de Cádiz organiza mañana jueves 24 de octubre, a partir de las 16 horas, el curso de formación geriátrica Atención al mayor, abordaje multidisciplinar de su complejidad en el hotel Hipotels Sherry Park de Jerez, con la coordinación de los profesores de la UCA, Juan Bosco López (Medicina) y Ana M. Sainz (Enfermería y Fisioterapia), y del doctor Javier Benítez (médico de Familia, especialista en Geriatría).

Este curso, de 25 horas lectivas (1 crédito ETCS), tiene como objetivo dotar a los profesionales y estudiantes de los grados de Ciencias de la Salud de conocimientos geriátricos actualizados, mostrar la problemática que presentan los mayores y los diferentes abordajes propuestos por destacados profesionales de los diferentes ámbitos de atención social y sanitaria al mayor, así como aprender a realizar una valoración geriátrica integral y elaborar un plan individual de cuidados, con atención a la prevención de la dependencia y la calidad de vida de los mayores y a conocer la aplicación del trabajo interdisciplinar en los ámbitos comunitarios, residencial y hospitalario.

Se enmarca en el 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG), que se celebrará en el mismo espacio este fin de semana, tienen concedidos 0,6 créditos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario por la Junta de Andalucía y 1 crédito ETCS por la UCA. Su contenido se estructura en tres bloques, donde abordar la complejidad desde el punto de vista social, físico y cognitivo. Contará con la participación de especialistas andaluces y nacionales.

Los estudiantes, que quieran inscribirse en dicho curso y en el congreso, tienen una bonificación importante en su matrícula (También hay bonificación para residentes MIR; PIR y EIR)