La UCA organiza las II Jornadas sobre el Marco Integrado de Información para las Empresas Públicas Andaluzas 8 septiembre 2022

Esta edición está dedicada a ‘Una oportunidad para la mejora de la transparencia y la innovación’. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de septiembre

El departamento de Economía Financiera y Contabilidad  de la Universidad de Cádiz organiza los días 19 y 20 de septiembre, a través del grupo que ha trabajado en el proyecto Marco Integrado de Información sobre las Empresas Públicas Andaluzas, las II Jornadas de Difusión de sus resultados. Este foro, que se celebra en el salón de Grados Izquierdo del edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez, tiene el lema Una oportunidad para la mejora de la transparencia y la innovación y cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de septiembre.

Dicho proyecto, liderado por el catedrático de la UCA, Manuel Larrán, ha estado financiado por el programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y la empresa Chiclana Natural, a través del Ayuntamiento de Chiclana.

En su segunda edición se presentará la situación en cuanto a transparencia y rendición de cuentas de las empresas públicas andaluzas, así como una guía de aplicación de divulgación de estados de información no financiera en el marco de informes integrados a empresas públicas, con especial referencia a aquellas cuyo objeto social sea la gestión del ciclo integral del agua.

Este espacio se configura como un lugar de encuentro para analizar el estado de divulgación de información de las empresas públicas, donde profesionales y académicos podrán intercambiar sus diferentes puntos de vista sobre el tema.

El director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Jesús Jiménez, impartirá la conferencia inaugural. Dicha sesión será acompañada por dos mesas redondas de gran interés, la primera enfocada al estudio de las barreras y aceleradores de la transparencia de las empresas públicas desde el punto de vista de la gerencia y, la segunda, encaminada al estudio de la transparencia en el sector público.