La UCA organiza la Jornada ‘La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en el contexto Universitario’ 15 marzo 2021

La Delegación del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión, con la colaboración de la Asociación Asperger TEA Cádiz, celebra mañana martes 16, a las 17 horas, esta actividad en línea. Inscripciones

La Universidad de Cádiz, desde la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión, y dentro del programa Abriendo espacios para la inclusión, organiza mañana, martes 16, a las 17 horas y a través de Google Meet, la Jornada virtual La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en el contexto universitario. Inscripciones

Está especialmente orientada al profesorado de la UCA, sin excluir a otras personas que puedan estar interesadas, preocupado por comprender mejor lo que significa ser una persona con Síndrome de Asperger, así como por conocer herramientas para el abordaje de los procesos de enseñanza-aprendizaje más inclusivos, de la comunicación y de gestión de las relaciones eliminando barreras a la participación y la convivencia en el contexto universitario.

El programa contará con la participación de una antigua alumna de la UCA, con Síndrome de Asperger, de una maestra de educación Especial y un psicopedagogo que forman parte del equipo técnico de la Asociación de Asperger TEA Cádiz.