La UCA organiza la jornada ‘Conoce el tesoro vegetal sumergido de la Bahía de Cádiz y sus minas de carbono azul’ 8 mayo 2024

La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, en el marco del Programa de Formación y Fomento del Voluntariado Ambiental Universitario, organiza el próximo viernes 10, la jornada ‘Conoce el tesoro vegetal sumergido de la Bahía de Cádiz y sus minas de carbono azul‘. Esta actividad gratuita cuenta con 30 plazas, previa inscripción

El punto de encuentro será el restaurante Marambay (CA-33 salida Torregorda – Santibáñez, Molino y Casa del Arrierillo, 11011 Cádiz). La jornada se desarrollará en la Salina Roqueta y Preciosa integrada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, en donde sus participantes conocerán de primera mano el proyecto de investigación sobre angiospermas marinas que se lleva a cabo en este entorno natural. Tiene como objetivo acercarles la importancia de las praderas de angiospermas marinas y marismas mareales en la Bahía de Cádiz, así como la prioridad de la conservación de este hábitat marino.

La evolución de estas praderas marinas se estudia desde 2005 de forma ininterrumpida por los investigadores del área de Ecología de la UCA-CEI·Mar en el marco de distintos proyectos de investigación internacionales, nacionales y autonómicos en la bahía, con el fin de poner en práctica bases ecológicas para la gestión de estas praderas como parte integrante del ecosistema.

La Oficina para la Sostenibilidad realiza esta iniciativa con la colaboración de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) y del catedrático de Ecología de la UCA, Fernando Brum.