Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA organiza en diciembre el I Congreso de la Edición Académica ‘EDACA’ 13 noviembre 2018

La UCA organiza en diciembre el I Congreso de la Edición Académica ‘EDACA’

Este encuentro pretende potenciar la colaboración entre los diferentes agentes editoriales universitarios para conocer las buenas prácticas del sector en el ámbito nacional e internacional

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz,  desde el Servicio de Publicaciones y el sello Editorial UCA, organiza los próximos días 13 y 14 de diciembre el I Congreso de la Edición Académica, Scholarly Publishing Congress (EDACA) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. El director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la UCA, José Marchena, ha presentado el programa en el Rectorado.

Con la dirección ejecutiva de Jaume Balmes -direccion@edaca.org-, el Congreso pretende “dar respuesta a las múltiples cuestiones que hoy se plantean en el mundo editorial desde las diferentes posiciones profesionales, técnicas y científicas: la colaboración entre los diferentes agentes de la edición académica, ejemplos y buenas prácticas del sector, soluciones a los problemas editoriales y el desarrollo, el conocimiento y la difusión escrita”.

De esta manera, este encuentro liderará los nuevos retos editoriales y se dirige  a profesionales de la edición académica, técnicos y comunidad científica. En este sentido, el perfil de los participantes y sus temáticas abren el abanico de puntos de vista y diferentes posiciones para y con la edición académica.

Marchena ha concretado que sus objetivos son potenciar la colaboración entre los diferentes agentes de la edición académica, conocer ejemplos y buenas prácticas del sector “tanto dentro como fuera de España”, estar al día en las soluciones existentes “para mejorar los problemas reales” y crear una comunidad de profesionales para desarrollar el conocimiento y su difusión escrita.

El programa abarcará diferentes propuestas como las herramientas para el uso del estándar mundial de revistas científicas XML-JATS, el lenguaje de marcado de documentación académica TEI, el conocimiento de repositorios; técnicas para aumentar las ventas de contenido académico o la identificación de indicadores y certificados de reconocimiento de las publicaciones, entre otros.

Más información en: https://celama.uca.es/2018_19cc/congresos/edicionacademica