La UCA organiza el Congreso Internacional ‘Gender and Law in Practice and Education’ 19 julio 2021

Este encuentro, en formato virtual, se desarrollará hoy y mañana con la participación de expertos y profesionales para contribuir a la creación de unos estudios de máster en Derecho y Género

El Congreso Internacional Gender and Law in Practice and Education, se celebra hoy y mañana, de  forma virtual, en la Universidad de Cádiz. Su objetivo es contribuir a la educación Superior socialmente inclusiva y mejorar la calidad de la educación jurídica. El rector de la UCA, Francisco Piniella, inaugurará esta tarde telemáticamente, a las 17 horas, este encuentro internacional junto a la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Zurita.

Participarán como ponentes los profesores: David Oppenheimer (Universidad de Berkeley), Juliane Kokott (abogada Gral. TJUE), Laura Carballo (Universidad Marítima Internacional) y Patricia Nieto (Univ. Carlos III).

La Universidad de Cádiz organiza el Congreso dentro del marco del proyecto de cooperación Erasmus Plus KA203 Projects – Strategic Partnership in Higher Education, for the project: New Quality in Education for Gender Equality –Strategic Partnership for the Development of Master`s Study program LAW AND GENDER (Nueva calidad en la educación para la igualdad de género – Asociación estratégica para el desarrollo del programa de estudios de máster DERECHO Y GÉNERO).  Desde septiembre de 2019, la UCA forma parte del consorcio Lawgem, junto a las universidades de Belgrado (coordinadora), de Orebro, Europe-Institut de la Universidad de Saarland y la Universidad de Lumsa (Palermo), que trabaja en Europa para cooperar a la integración de la perspectiva de género en los estudios jurídicos mediante la creación conjunta de un programa de máster en Derecho y Género.

Su programa, a lo largo de dos jornadas, se divide en dos paneles temáticos: Marco de la perspectiva de género y jurisdicción y la Perspectiva de género en la práctica, así como la presentación de aspectos de género en el derecho laboral y de la seguridad social, del derecho privado, igualdad de género y derecho mercantil, fiscalidad equitativa de género, economía de género y una exposición de comunicaciones orales.