noticia

La UCA organiza el Laboratorio de Emprendimiento Social 4 mayo 2020


Los ‘webminar’ o seminarios digitales traen a expertos en esta materia. El próximo miércoles 6, a las 12 horas, le toca al cofundador y director del Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social

La Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados y las cátedras Andalucía Emprende y de Emprendedores de la Universidad de Cádiz organizan el Laboratorio de Emprendimiento Social. Un ciclo de seminarios en línea o digitales, conocidos por el término webminars, sobre emprendimiento social. Las personas interesadas se pueden inscribir en https://emprendedores.uca.es/emprendimientosocial/

Juanjo Manzano, director de Comunicación y Desarrollo de AlmaNatura, ha protagonizado hoy el primero de ellos, sobre 10 consejos para emprender #desdelorural, de las habilidades y herramientas necesarias del emprendedor en un entorno rural.

La próxima cita será este miércoles 6, a las 12 horas, con el cofundador y director del Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, Diego Isabel La Moneda, quien hablará de Emprendimiento social y nueva economía: soluciones reales a problemas reales.

Por último, Javier Goizueta, fundador de Social Enterprise España, finalizará este ciclo el viernes 8, a las 12 horas, con La revolución de la empresa con impacto social. Tratará de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta de innovación empresarial, así como de empresas sociales: empatía y oportunidad de negocio.

Estas actividades cuentan con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, así como de la Secretaría de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía. Además, colaboran la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste.