La UCA logra 21 medallas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Natación y Natación Adaptada 16 abril 2018

Alejandro Arévalo Ramos consiguió un nuevo récord de España en 50 metros mariposa masculino adaptada

La Universidad de Cádiz ha conseguido unos excelentes resultados en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Natación y Natación Adaptada, recientemente celebrados en la Universidad de Jaén, con 21 medallas obtenidas por su alumnado y un nuevo récord de España en 50 metros mariposa masculino adaptada, logro de Alejandro Arévalo Ramos.

En la clasificación general de Natación, la selección de Natación y Natación Adaptada de la UCA, con la colaboración de Carolina Pozo Gago, ha obtenido el 4º puesto del ranking, siguiendo a las universidades de Granada, Sevilla y Córdoba. En el medallero, sin embargo, la UCA se coloca en una 3ª posición con 17 medallas (4 de oro, 5 de plata y 8 de bronce) tras Sevilla y Granada. Adicionalmente, en natación adaptada la UCA ganó 4 medallas más.

Un total de 139 participantes de 9 universidades andaluzas han participado en esta primera edición de los Campeonatos de Andalucía de Natación, que preceden a los próximos Campeonatos de España de Natación y Natación Adaptada que se celebrarán también en la UJA.

En concreto, Paloma de Bordons García consiguió 4 medallas de oro en 50m espalda femenino, 100m espalda femenino, 200m espalda femenino y 50m mariposa femenino. Julia Sánchez Torres obtuvo la medalla de bronce en 50m libre femenino. Asimismo, Jaime Alonso Flor ganó 4 medallas de plata al quedar 2º en 800m libre masculino, 200m braza masculino, 200m mariposa masculino y 200m estilos masculino e Iván Carmona Mariño, una medalla de plata en 50m libre masculino y 3 medallas de bronce en 50m espalda masculino, 100m libre masculino y 200m libre masculino.

En pruebas de relevos, la UCA sumó 4 medallas de bronce en 4x50m mariposa mixto, 4x50m espalda mixto, 4x50m libre mixto y 4x50m estilo mixto.

En cuanto a Natación Adaptada, Alejandro Arévalo Ramos además de la medalla de oro, con nueva marca nacional, en 50m mariposa masculino adaptada, también se trajo 2 medallas de oro más en 50m libre masculino adaptada y 100m libre masculino adaptada, y una medalla de plata en 100m braza masculino adaptada.