La UCA licita la obra de su Centro de Innovación que se ubicará en los terrenos del Llano Amarillo de la APBA 28 julio 2021

Publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el proyecto tendrá un periodo de ejecución de 13 meses. Las ofertas se podrán presentar hasta el 9 de septiembre

La Universidad de Cádiz ha sacado a licitación la obra de construcción del Centro de Innovación UCA-SEA en el Recinto Portuario de la Bahía de Algeciras conocido como el Llano Amarillo. El proyecto cuenta con financiación FEDER, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y de la ITI Cádiz 2014-2020, gestionado por la administración autonómica andaluza. Con un presupuesto máximo de de 4.636.640,72 euros y un periodo de ejecución de 13 meses, las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 9 de septiembre de 2021.

El inmueble acogerá el futuro Centro de Investigación Marítima y las actividades relacionadas con la Universidad Europea de los Mares. Un Centro para la Investigación, Innovación y Transferencia en el ámbito Marítimo-Portuario, que potenciará la investigación científica en el Campus Bahía de Algeciras.

Se enmarca en el proyecto del Lago Marítimo, fruto del convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Junta de Andalucía para el desarrollo de la franja norte del Llano Amarillo con una mejora y adecuación urbanística, espacial y paisajística hasta el puente del acceso norte al Puerto de Algeciras.