La UCA lanza la oferta de empleo público 2020 con 43 plazas para el PDI y 13 para el PAS 6 mayo 2020

El BOJA publica hoy una resolución del rector con la oferta de empleo cuyas 56 nuevas plazas no computan dentro del límite máximo de la tasa de reposición

La Universidad de Cádiz ha hecho pública hoy, tras la aparición en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la oferta pública de empleo para el año 2020 que incluye un total de 56 plazas: 43 para el Personal Docente e Investigador (PDI), entre catedráticos, profesores titulares y contratados doctores, y 13 nuevas para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de auxiliares administrativos y técnicos de bibliotecas, archivos y museos.

Esta oferta, tal como recoge el BOJA, “incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador y de administración y servicios con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas por los efectivos existentes”.  Además, las plazas ofertadas “no computarán dentro del límite máximo derivado de la tasa de reposición de efectivos que se convoquen para provisión mediante procesos de promoción interna”.

A partir de ahora, las convocatorias correspondientes serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta según corresponda para, así, garantizar la publicidad exigida en el artículo 62.1 de la Ley de Universidades y se ejecutarán dentro del plazo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público.

En concreto, la oferta pública de empleo de la UCA para 2020 destinada a incrementar los recursos humanos del Personal Docente e Investigador está compuesta por 11 nuevas plazas de Profesor/a Titular de Universidad, 21 de Profesor/a Contratado Doctor(de las cuales 5 se destinarán a personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal de atracción del talento) y 11 de Catedrático/a, sumando un total de 43 nuevos efectivos.

En el caso del Personal de Administración y Servicios, la plantilla se verá incrementada con 13 nuevas plazas: 9 de auxiliares administrativos para el PAS funcionario y 4 de técnicos auxiliares de bibliotecas, archivos y museos en el PAS laboral.

Esta oferta pública de empleo de la UCA para 2020 recoge los acuerdos de la Mesa de negociación de temas comunes de la Universidad de Cádiz del pasado 21 de abril y del Consejo de Gobierno celebrado el 28 del mismo mes. Según la Memoria de Responsabilidad Social de la UCA 2018/19, la plantilla de la UCA está conformada en la actualidad por 1.750 miembros del PDI y 826 del PAS.

En opinión del rector de la Universidad de Cádiz, esta convocatoria recoge el compromiso por “incrementar y mejorar nuestros recursos humanos en el ámbito de la docencia, la investigación y los servicios administrativos”, y es ”el resultado de los acuerdos aprobados en por los órganos de decisión de nuestra Universidad para afrontar las prioridades en el funcionamiento de la UCA”.

Resolucion del rector UCA publicada en BOJA de 6 de mayo de 2020:

BOJA20 085 00003 4811 01 00172221