La UCA lanza 29 nuevos contratos para la incorporación de jóvenes investigadores 24 septiembre 2020

El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica tiene abierta tres convocatorias, una de ellas centrada en 23 contratos predoctorales para tesis doctoral asociadas a proyectos de investigación concretos

El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnología de la Universidad de Cádiz tiene actualmente abierto el proceso de selección para 29 nuevos contratos destinados a jóvenes investigadores a través de tres convocatorias diferentes.

De esta casi treintena de contratos, 23 están destinados a Personal Investigador en Formación (FPI) en la Universidad de Cádiz, es decir, a aquellas personas que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación, bajo la tutela o dirección del investigador responsable del mismo. Estos proyectos son acciones financiadas en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad o relacionados con la investigación asociada a investigadores beneficiarios del programa Ramón y Cajal que se han incorporado a la Universidad de Cádiz.

Los proyectos a los que se vinculan estos nuevos contratos poseen temáticas muy diversas como el papel de los mamíferos marinos en la cadena operativa haliéutica; los estudios cinético – mecanísticos sobre procesos catalíticos de oxidación e hidrogenación y reacciones relacionadas; la influencia de las plantaciones forestales sobre los servicios ecosistémicos; los datos operacionales energéticos y metereológicos para sistemas fotovoltaicos; las aves migratorias como dispersoras de semillas a larga distancia de comunidades vegetales ante el cambio climático; o la evaluación del riesgo costero bajo diferentes escenarios de cambio climático y de sus implicaciones socioeconómicas, entre otros temas.

Por otro lado, también se encuentra abierta la convocatoria para cinco incorporaciones, también en régimen de concurrencia competitiva, de contratos predoctorales de Formación de Profesorado Universitario (FPU) para la realización de tesis doctorales en cualquier área de conocimiento científico en la Universidad de Cádiz. Para participar en este proceso de selección los interesados deberán haber sido admitidos en la primera fase de la convocatoria de contratos predoctorales para la Formación de Profesorado Universitario de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, con adscripción a la UCA, y no haber sido seleccionados para la concesión de la ayuda.

Tanto los contratos FPI como FPU de la UCA tendrán una duración inicial de 12 meses prorrogables por periodos anuales, siempre que se cumplan los requisitos requeridos, sin exceder los cuatro años. Quienes deseen participar en estas convocatorias, deberán presentar su solicitud, obligatoriamente de forma electrónica, a través de la aplicación del Servicio de Gestión de la Investigación, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://planpropioinvestigacion.uca.es/contratos-predoctorales-fpuuca-2020/

La tercera de las convocatorias que se encuentra en estos momentos abierta gira en torno a un contrato postdoctoral en Innovación Biomédica y Ciencias de la Salud (ITI Cádiz) en relación al proyecto Influencia de una intervención con ejercicio físico sobre marcadores asociados al envejecimiento, perfil proteómico y fragilidad en personas mayores con deterioro cognitivo leve (INTERMAE), coordinado por el investigador David Jiménez Pavón.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria, deberán presentar su solicitud, dirigida a la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, obligatoriamente de forma electrónica, mediante el procedimiento específico habilitado por la sede electrónica de la Universidad de Cádiz, accesible desde la siguiente dirección: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=200

Más información:

• Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC13VPCT/2020, de 31 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación de personal investigador predoctoral en formación asociado a proyectos.

• Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC14VPCT/2020, de 31 de julio, por la que se convoca concurso público de contratos Predoctorales de Formación de Profesorado Universitario.

• Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC15VPCT/2020, de 10 de septiembre, por la que se convoca concurso público de contrato Postdoctoral por vacante asociado a Grupo de investigación y la innovación biomédica y en Ciencias de la Salud en el Marco de la Iniciativa Territorial Integrada 2014-2020 para la Provincia de Cádiz.