noticia

La UCA junto a otras universidades españolas lanza campaña conjunta por la movilidad sostenible con un concurso de vídeos 30 julio 2018


Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo viernes 14 de septiembre. El ganador podrá elegir entre una bicicleta, un smartphone o tablet dentro de un catálogo propuesto

Como parte activa de la Red Europea de Universidades por la Movilidad, y con el impulso de los vicerrectorados de Responsabilidad Social Extensión Cultural y Servicios y de Infraestructuras y Patrimonio, la Universidad de Cádiz muestra una vez más su esfuerzo por generar conciencia sobre los desplazamientos generados por y para nuestra comunidad universitaria. Desde el Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible, en las Universidades Españolas se da la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria de demostrar su creatividad, al mismo tiempo que transmiten su percepción sobre la accesibilidad y la movilidad cotidiana a su lugar de estudio o trabajo.

En el caso de la UCA, se elegirá el vídeo que, según su criterio, mejor represente en esta Universidad los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad. El plazo de  presentación finaliza el próximo viernes 14 de septiembre.

La comunicación del ganador se conocerá el viernes 21 de septiembre. Podrá elegir un premio del catálogo propuesto, donde podrá encontrar desde bicicletas hasta smartphones, ordenadores o tablets.

La movilidad generada por la necesidad de acceder a nuestros campus universitarios se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los aspectos que más comprometen la sostenibilidad de las universidades en diferentes niveles. Los desplazamientos generados, tanto por las personas como por las mercancías, tienen efectos de diversa consideración en el campo ambiental, económico, social, de seguridad,…etc. Unos resultados que alejan a las universidades de sus objetivos estratégicos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas en su agenda 2030.

Por ello, y con la finalidad de generar conciencia como estrategia principal, la Comisión Europea, en el marco de su programa LIFE, promueve el proyecto de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob (www.u-mob.eu). En esta campaña participan, junto con la Universidad de Cádiz, universidades de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura, Castilla León y la Rioja.

El concurso está patrocinado por el Proyecto U-Mob y la empresa de aparcamientos seguros de bicicletas vadeBike. Y además, los mejores vídeos serán elegidos por el Proyecto U-Mob y serán compartidos en su página web con el objetivo de multiplicar los efectos de concienciación en otros campus de España o de Europa a través de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible.

Más información