noticia

La UCA inaugura nuevos espacios en el Campus de Jerez 21 febrero 2020


Se trata de las sedes de las delegaciones del Rector para el Campus de Jerez, para las Políticas de Igualdad e Inclusión y la Delegación de la Inspección General de Servicios

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del delegado del Rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, y del delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello, ha presidido esta mañana el acto inaugural de nuevos espacios en el Campus de Jerez. Les acompañaban el vicerrector de Digitalización e Infraestructuras de la UCA, Carlos Rioja, la inspectora General de Servicios, Mª Paz Sánchez, la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, María Acale, y los decanos de los centros académicos del Campus, entre otros.

Se trata de la puesta en marcha de las sedes de la Delegación del Rector para el Campus de Jerez, la Delegación de la Inspección General de Servicios y la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión.

Piniella ha explicado que es una acción “para descentralizar las tomas de decisiones e incluir este Campus en el puente de mando de nuestra Universidad”. El Campus de Jerez de la UCA cuenta en la actualidad con una comunidad universitaria superior a las 6.500 personas entre estudiantes, PDI y PAS y con la oferta académica más potente de su historia: nueve títulos de grado, cinco dobles grados, siete másteres y dos programas de doctorado que “lo convierten en una referencia nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación”.

En el marco del 40º aniversario de la Universidad de Cádiz, el rector ha anunciado la apuesta universitaria por continuar y reforzar la colaboración con los agentes sociales que participan y trabajan junto y en torno a ella. Concretamente, ha hablado del Ayuntamiento de Jerez como un “aliado leal y permanente”, porque en “ningún proyecto estratégico de la UCA en este Campus puede estar ausente la ciudad donde se asienta, como tampoco se entendería nuestra ausencia en ningún proyecto estratégico para Jerez”