La UCA inaugura mañana la 10º edición de los Encuentros Empresariales de la UCA 10 mayo 2021

La UCA inaugura mañana la 10º edición de los Encuentros Empresariales de la UCA
El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas celebra este año la convocatoria de manera virtual. Dirigida al alumnado de últimos cursos para conocer las demandas profesionales desde las empresas

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, desde  el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, comienza esta semana los Encuentros Empresariales de la décima edición del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE) 2020/2021. Responsables de Recursos Humanos de Alesur, Navantia y SeaMaster engineering acercarán mañana martes 11, de 10 a 12 horas, al alumnado los requisitos y las demandas del mercado laboral. Es necesario inscribirse a esta jornada.

Al día siguiente, miércoles 12, el encuentro se desarrollará a la misma hora (10 horas: inscripciones) con la participación de CEEI Bahía de Cádiz, la Fundación Osborne y el grupo Torrent. Y por la tarde, desde las 17 horas (inscripciones), habrá una segunda sesión con representantes del Servicio Andaluz de Salud, de 47 Degree y Walt HR & Jobbe ETT. La última jornada se convocará el jueves 13, a las 10 horas (inscripciones), de la mano de la escuela de psicología Gestalt-sal, Aerogron Wind, Manpower y Amazon.

El alumnado, previamente ha participado en los cinco itinerarios formativos planificados, que este año han sido por vía telemática.

El PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado. Las Acciones Formativas han abarcado materias como Destrezas de Búsqueda de Empleo, Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, Políticas de Igualdad en la empresa y Emprendimiento y creación de empresas.