noticia

La UCA impulsa un programa de ‘Convivencia Intercultural de Familias UCA’ en Tánger 4 diciembre 2018


El área de Apoyo a la Familia ha organizado esta actividad dirigida al personal de la Universidad de Cádiz

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Cádiz y sus familias han participado en el programa de Convivencia Intercultural de Familias UCA en Tánger, organizado por la unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA.

Este programa, que nace este año como programa piloto con la intención de que vaya creciendo en los próximos años, ha propiciado que personal de la UCA y sus familiares pasen un fin de semana compartiendo parte de su tiempo con familias tangerinas. Antes de la convivencia entre familias españolas y marroquíes, hubo tiempo para una pequeña charla taller sobre aspectos culturales y actividades de conocimiento mutuo que facilitaron el posterior entendimiento entre sendas partes.

En palabras de sus organizadores, “el intercambio y la convivencia de trabajadores/as de la Universidad de Cádiz y sus familias con familias de Tánger, en un contexto turístico-lúdico-cultural, ha conseguido el objetivo de romper los miedos y estereotipos que se dan a ambos lados del Estrecho”. Este tipo de actividades “en una sociedad cada vez más polarizada, se hacen necesarias para crear puentes que rompan las barreras del desconocimiento y del miedo entre las culturas”.

Los participantes han calificado muy positivamente esta experiencia, en el cuestionario de evaluación resalta una valoración global media de 9,71 sobre 10 y la valoración media del ambiente de grupo propiciado ha sido de 10.