noticia

La UCA impulsa la I Jornada de Empleo y Discapacidad en la Facultad de Ciencias del Trabajo 3 diciembre 2019


Se enmarca en el Programa de Orientación Profesional para su alumnado y cuenta con la participación de especialistas de diferentes colectivos y entidades de la provincia

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz celebra hoy, dentro del Programa de Orientación Profesional (POP) para su alumnado y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la I Jornada de Empleo y Discapacidad en el Campus de Cádiz. La decana de la Facultad, Socorro Montoya, ha dado la bienvenida en compañía de la coordinadora del POP, Francisca Bernal, y los ponentes invitados.

Las autoridades han explicado que desde la UCA se comparte el lema de esta efeméride, empoderar a las personas con discapacidad y en este caso desde el ámbito laboral para “promover sus derechos, bienestar e inclusión” ya sea trabajando junto a entidades y profesionales o bien, como gestores de recursos humanos para “integrarlos y garantizar la igualdad de condiciones” en su puesto de trabajo.

Los conferenciantes son psicólogos y pertenecen a diferentes entidades y colectivos de la provincia: Manuel Jesús Vega, técnico de Empleo en la Asociación Síndrome de Down Cádiz y Bahía Lejeune, Irene López, mediadora socio laboral en la Asociación EQUA y  Mª Carmen Vázquez, promotora laboral en FEGADI COCEMFE. Ésta última participará mañana, a las 12,30 horas y en la sala de Conferencias de la 4ª planta en el edificio I+D+i, en esta jornada que se trasladará al Campus Bahía Algeciras.