La UCA hace entrega del material preventivo para uso sanitario y demás servicios públicos básicos en la lucha contra el Covid-19 20 marzo 2020

La Universidad de Cádiz ha entregado hoy a las autoridades sanitarias material preventivo de uso común por el personal UCA que desarrolla su actividad en laboratorios, institutos, servicios centrales y demás infraestructuras científicas. De este modo, se ha dado respuesta a la la petición de suministro de las existencias disponibles para combatir el Covid-19 y poner a disposición este material básico en las labores de los profesionales sanitarios y de otros servicios públicos esenciales ante la situación de emergencia del país.

En concreto, la Universidad de Cádiz ha facilitado un total de 345 cajas de guantes de distintas tallas y modelos (34.500 unidades), 6 cajas con mascarillas de diferentes formatos (300 unidades), 30 gafas de protección especial, 60 unidades de vestuario desechable compuesto de monos integrables-batas, 20 unidades de suero fisiológico y 80 litros de gel desinfectante.

Tras el acto de entrega de esta mañana en dependencias de Zona Franca, el rector de la Universidad de Cádiz ha resaltado “la responsabilidad de la UCA con la sociedad, más aún en los difíciles momentos que atraviesa el país como consecuencia de la epidemia del Covid-19”. Al mismo tiempo, Piniella ha subrayado “el especial compromiso de la comunidad científica de nuestra Universidad –compuesta por más de 1.800 investigadores e investigadoras que desarrollan su actividad en los casi 200 grupos de investigación activos y el personal de administración que presta sus servicios en los mismos- que, comprometida con la situación, ha priorizado la cesión de este material preventivo imprescindible para el desempeño de su trabajo para su uso en la contención de la emergencia sanitaria que vivimos”.