La UCA ha elaborado un documento de FAQ sobre los Planes de Contingencia para el curso 2020/21 22 junio 2020

La Universidad de Cádiz ha elaborado un documento guía sobre Preguntas Frecuentes sobre los Planes de Contingencia aprobados de la “nueva normalidad” para el curso 2020/21.  En su contenido, se explican los criterios académicos de adaptación del formato presencial al semipresencial o no presencial dependiendo de los escenarios sanitarios que tengamos, aplicables este año académico y que afectarán al conjunto de titulaciones oficiales de la UCA.

De este modo, el 16 de junio la Junta de Andalucía aprobó los criterios comunes para la adaptación de la enseñanza universitaria a las exigencias sanitarias derivadas de la epidemia de la COVID_19 durante el curso 2020/21. En primer  lugar, se adaptarán al escenario A de enseñanza multimodal, semi presencial, siempre buscando la mayor presencialidad posible en interés de la formación integral del alumnado.

Las actividades presenciales se realizarán en aula, laboratorios y demás espacios UCA con las medidas de seguridad de distanciamiento y de protección adecuadas en un aforo del 50%. Las no presenciales o síncronas (intercambio de información por Internet en tiempo real) se llevarán a cabo por videoconferencia o chat, priorizando clases teóricas, seminarios, problemas, etc. Y las actividades no presenciales, dirigidas al aprendizaje del estudiante, que se desarrollarán a través del campus virtual y que se reforzarán con tutorías como por ejemplo, una presentación comentada.

Asimismo, este documento explica la metodología docente tanto en el caso multimodal como en el no presencial y el sistema de evaluación ya sea de grado como de máster.

El profesorado puede consultar los pasos necesarios desde dónde, cómo, plazos, etc.

Y un último apartado sobre posibles problemas y sus correspondientes soluciones a la hora de plantear estos criterios a las situaciones específicas de estudiantes.

FAQ Planes De Contingencia UCA Curso 2020 21