La UCA entrega los premios Informe GUESSS 2021 7 junio 2021

La UCA entrega los premios Informe GUESSS 2021
La Universidad de Cádiz coordina en España este informe internacional para diagnosticar la situación de los estudiantes ante el fenómeno emprendedor. Han participado más de 130.000 alumnos y alumnas de 72 universidades nacionales

El director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la Universidad de Cádiz, José Manuel Sánchez, junto al profesor emérito de la Universidad de Cádiz y director GUESSS España, José Ruiz Navarro, y al cofundador de Titania, Javier Botana, han hecho entrega de los premios al alumnado de la UCA que ha participado en el Informe GUESSS, estudio de actitud emprendedora de los estudiantes universitarios.

El trabajo de campo se realiza cada dos años, y en esta edición 2021 han participado 72 universidades nacionales, coordinándose desde la UCA, y obteniendo más de 130.000 respuestas en toda España.

La finalidad de este informe internacional, liderado por el Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento (KMU_HSG) de la Universidad de St. Gallen, donde participan más de 3.000 universidades de todos el mundo, es hacer un diagnóstico de la situación de los estudiantes de la UCA ante el fenómeno emprendedor y contribuir al conocimiento de sus intenciones de elección de carrera, mediante el desarrollo de una imagen más precisa de las causas y consecuencias de tales decisiones.

El premio cuenta con el patrocinio de la empresa Titania, spin off de la UCA, y consiste en ipads y tablets para los ganadores.