La UCA entrega los premios del concurso de fotografía ‘Veo-Veo. La primavera invisible’ 6 julio 2020

El rector ha presidido el acto en la sala de Los Libros del edificio Andrés Segovia de Cádiz. La alumna María Ruiz Moya ha ganado el primer galardón con su obra ‘Bendiciones para mi abuela’

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha celebrado hoy lunes 6 la entrega de premios del concurso de fotografía Veo-Veo La primavera invisible en la sala de Los Libros del edificio Andrés Segovia. Un certamen impulsado por el servicio de Extensión Universitaria para las mejores imágenes tomadas con la cámara del teléfono móvil, expresando lo que se ve, interpreta o se siente durante el periodo de confinamiento por causa del COVID-19. El acto ha contado con la presencia del rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió,  la directora General de Acción Cultural, Cristina Verástegui, y el presidente del jurado, Daniel Casares.

Al concurso se han presentado un total de 218 participantes,  de los que 177 pertenecen al estamento de Alumnado de diferentes grados y posgrados de la UCA, 23 al PDI y 18 al PAS. Por su parte, el jurado estuvo integrado por José Mª Pérez Monguió, vicerrector de Cultura, Cristina Verástegui Escolano, directora General de Acción Cultural, y los fotógrafos Daniel Casares Román y Guillermo Perea Piñero.

La alumna María Ruiz Moya ha ganado el primer premio por su fotografía titulada Bendiciones para mi abuela, el segundo ha sido para Bodegón de primavera de la estudiante Macarena Echeverría Ortega y en tercer lugar, María Luz Fernández Allés (PDI) por su imagen La hora del paseo durante el confinamiento. El jurado ha concedido tres accésits para La circunstancia y mis yo de Pablo Moreno Rodríguez (alumno), Nueva forma de jugar de Ana Rosa Villena Cabezas (alumna) y Parques de la estudiante Paloma Fernández Morell.

Piniella ha agradecido a la organización y al jurado esta iniciativa, así como ha felicitado a todos los participantes, ha comentado que “las fotos reflejan la gran creatividad que ha ocasionado el confinamiento. Un catálogo de imágenes y de memoria”.