La UCA entrega los premios de la IX Olimpiada de Lenguas Clásicas 1 junio 2018

La UCA entrega los premios de la IX Olimpiada de Lenguas Clásicas

145 estudiantes han participado es esta edición de 26 institutos de la provincia de Cádiz. El equipo del IES P. R. PICASSO ha ganado el certamen nacional ODISEA

La Universidad de Cádiz ha hecho entrega hoy de los premios de la IX Olimpiada de Lenguas Clásicas, que ha contado con la participación de 145 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato de una veintena de institutos de toda la provincia de Cádiz. La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha presidido el acto en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras junto al decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, y los coordinadores de la Olimpiada, los profesores Rafael Gallé y Eduardo del Pino, el coordinador del grado de Filología Hispánica, Manuel Díaz Gito, y la directora de la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Sandra Ramos.

Los ganadores de la modalidad de latín han sido en primer lugar, Arancha Cobelo (IES. Paterna de Paterna de Rivera); en segundo, Pedro Lara Romero (IES Pintos Juan Lara- El Puerto de Santa María), y en tercer puesto, Alberto Gómez García (IES. Alvar Núñez de Jerez). El accésit primero se ha concedido a Nieves Yuste (IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda) y el accésit segundo, a Laura Torres (IES. Drago de Cádiz).

En cuanto a griego, Laura Torres Chulián (IES. Drago de Cádiz) se hizo con el primer premio. El segundo premio recayó en Nieves Yuste (IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda) y el tercero, en Pedro Lara Romero (IES Pintos Juan Lara- El Puerto de Santa María). El accésit primero fue para Francisco Manuel Leal (Centro Ciudad de Hércules de Chiclana de la Frontera) y el segundo, a María Ruiz Rodríguez (IES Padre Luis Coloma de Jerez).

Los centros participantes son los siguientes: Colegio Compañía de María (San Fernando), Colegio San Felipe Neri (Cádiz), IES. Alvar Núñez (Jerez de la Frontera), I.E.S Casas Viejas (Benalup-Casas Viejas), IES Doñana (Sanlúcar de Barrameda), IES Drago (Cádiz), IES El Convento (Bornos), IES Fuente Grande de Alcalá del Valle, IES Guadalpeña (Arcos de la Fra.), IES San Severiano (Cádiz), I.E.S.  Torre Almirante (Algeciras), I.E.S. Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera), I.E.S. Cristóbal Colón (Sanlúcar de Barrameda), I.E.S. Fernando Aguilar Quignón (Cádiz), I.E.S. Juan Sebastián Elcano (Sanlúcar), IES Francisco Pacheco (Sanlúcar de Barrameda), I.E.S. Manuel de Falla (Puerto Real), I.E.S. Las Salinas e Isla de León (San Fernando), I.E.S. Kursaal (Algeciras), I.E.S. Mar de Cádiz (El Puerto de Santa María), así como el I.E.S. Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera), IES. Paterna (Paterna de Rivera), I.E.S. Poeta García Gutiérrez (Chiclana de la Frontera), I.E.S. Pintor Juan Lara (El Puerto de Santa María), y SAFA San Luis (El Puerto de Santa María).

Además, las autoridades han hecho entrega del diploma al equipo ganador (alias Harpías) del Certamen Andaluz y Nacional Odisea, del IES P. R. PICASSO de Chiclana de la Frontera, compuesto por Mª de las Mercedes Fresneda, Álvaro Ramírez y Rosalía Lorenzo.