La UCA entrega los premios a sus 66 medallistas en los campeonatos universitarios de Andalucía y de España 2022 11 noviembre 2022

En esta edición, la participación de alumnas ha obtenido un saldo muy positivo, superando a sus compañeros, con casi un centenar de deportistas

Los vicerrectores de Cultura y de Estudiantes y Empleo, Jacinto Porro y Manuel Sánchez, respectivamente, y la secretaria del Consejo Social, Olga de la Pascua, han presidido – en el Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz – el acto de entrega de premios y diplomas de reconocimiento a los 66 estudiantes de la UCA que obtuvieron medalla en los pasados Campeonatos de Andalucía (CAU) y de España Universitarios (CEU).

La participación de la Universidad de Cádiz en el programa de Competiciones Externas (CAU y CEU) ha obtenido, en la pasada edición 2022, un saldo positivo para la participación de deportistas femeninas (99 mujeres frente a 93 hombres).

Las Universidades Andaluzas organizan los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Se convocan en las modalidades de deportes de equipo, como fase previa para la clasificación a los Campeonatos de España Universitarios: de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol, Rugby y Voleibol. Además, también se celebran, en las modalidades individuales/parejas de Campo a Través, Pádel y Natación y Natación Adaptada.

Un total de 351 estudiantes (234 hombres y 117 mujeres) participaron en las pruebas de selección de los distintos equipos deportivos, siendo los participantes finales 85 hombres y 90 mujeres, en 14 equipos de competición. Superando el número de mujeres al hombre participantes finales. Todos los equipos de la Universidad de Cádiz participaron en las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se desarrollaron en distintas sedes durante el mes de marzo de 2022.

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) están organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), en colaboración con las Universidades Españolas y las Federaciones Nacionales de las modalidades deportivas convocadas. La Universidad de Cádiz recibió un total de 41 solicitudes de participación (para 10 modalidades deportivas). Una vez estudiadas, desde el punto de vista técnico, las solicitudes presentadas y atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, además de la disponibilidad final de los deportistas, se gestionó la participación de 8 hombres y 9 mujeres en un total de 7 modalidades deportivas: atletismo, halterofilia, judo, orientación, pádel, taekwondo y vóley playa. Los CEU se desarrollaron durante los meses de abril y mayo de 2022, en diversas sedes de universidades españolas.

Listado Medallistas UCA