La UCA da la bienvenida a los más de 630 estudiantes entre erasmus y visitantes del primer semestre del curso 10 octubre 2019

Proceden de 37 países diferentes, aunque los más numerosos vienen de universidades de Italia, Alemania, Francia y México

Álbum de fotos

Los vicerrectores de Internacionalización y de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Rafael Jiménez y Manuel Sánchez, respectivamente, han presidido hoy, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el acto de bienvenida al alumnado Erasmus y Visitante que cursarán estudios en los cuatro campus a lo largo del primer semestre del curso 2019/20. Un total de 632 estudiantes, 461 Erasmus y 171 visitantes, procedentes de 37 países distintos. Les acompañaron la vicedecana de Alumnado y Relaciones Institucionales del centro académico, Mª del Mar Barrientos, el director de la Oficina de Internacionalización, Michel Remi, el oficial de la Policía Local de Cádiz, Germán del Valle, y varios técnicos de Cultura, Deportes y CSLM, entre otros.

Centenares de jóvenes, procedentes de universidades de distintos países de la Unión Europea, de América, Asia y Australia, han recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como información de utilidad sobre la vida en la provincia.

Rafael Jiménez les ha deseado que tengan una estancia “inolvidable”, donde puedan integrarse con sus compañeros de la Universidad y también conocer nuestra cultura y tierra. Les ha augurado éxitos académicos y que animen a los universitarios gaditanos a salir fuera para mejorar sus currículos. Ha recordado que son una “riqueza para nuestra universidad, muy importante para nosotros”. Del mismo modo,

Manuel Sánchez les ha subrayado que son “estudiantes de la UCA, con sus mismos derechos y deberes, aunque de diferentes países” y les ha dado la bienvenida a la universidad, que “no solo es un edificio, es ante todo una comunidad”. Y Mª Mar Barrientos les ha deseado “lo mejor, en un año especial que siempre vais a recordar!!”, al igual que Michel Remi y los demás técnicos de las diferentes unidades se han puesto a su disposición para asesorarles y ayudarles durante su estancia en Cádiz.

Los destinos que aportan mayor número de alumnado son: Italia 125, Alemania 124, Francia, 102 y México 83. No obstante, los estudiantes proceden también de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bután, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Eslovenia, Grecia, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales.

Entrevistas a estudiantes: Sebastián Medina (Comunicación de Universidad de Florencia), Melissa Medina (Diseño Industrial de Universidad TEC de Monterrey en México) y Konstantin Maria Steinke (Medicina de la Universidad Köln de Colonia en Alemania)