La UCA convocará una reunión para avanzar en el acuerdo de Valcárcel y pide sacar el proyecto del debate político 25 enero 2023

Tras la recepción de las observaciones remitidas por Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía al primer documento enviado por la UCA en relación con el proyecto de Valcárcel, la Universidad de Cádiz convocará en los próximos días a todas las partes a una nueva reunión para avanzar en el acuerdo que permita la conversión del antiguo hospicio en sede de la Facultad de Ciencias  de la Educación sobre la base del planteamiento general cerrado en el encuentro celebrado en la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación el pasado mes de octubre.

En este sentido, la Universidad de Cádiz se compromete,  como ya hizo en la primera ocasión, a elaborar el documento, volcar todas las observaciones recibidas y convocar a todas las partes a una reunión técnica y política para avanzar en el acuerdo y cerrar lo antes posible un convenio a cuatro bandas con el objetivo de que esté firmado, de ser viable, antes del inicio de la campaña electoral de las municipales de mayo.

La UCA agradece el compromiso de todas las instituciones y la voluntad de acuerdo y pide sacar Valcárcel del debate político y trabajar juntos en una misma mesa de trabajo para, entre todos, materializar este importante proyecto de ciudad.