Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA colabora en la formación ‘Vida cultural y patrimonial de los municipios de menos de 5.000 habitantes’ 12 diciembre 2022

La UCA colabora en la formación ‘Vida cultural y patrimonial de los municipios de menos de 5.000 habitantes’

Villaluenga del Rosario acoge esta actividad impulsada por el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya en el marco del programa ‘Aulas Rurales’

El Centro de Interpretación de la Literatura Pedro Pérez Clotet de Villaluenga del Rosario acoge mañana martes 13, en formato presencial y online, la actividad formativa Vida cultural y patrimonial de los municipios de menos de 5.000 habitantes, que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, la Fundación Gabeiras y la colaboración de la Asociación de Criadores de Raza Payoya.

La actividad disfruta de matrícula gratuita y se celebrará presencialmente en el municipio de la Sierra de Grazalema; aunque también podrá seguirse vía streaming.

El investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible INDESS de la Universidad de Cádiz, Antonio Javier González Rueda,  y  el consultor cultural, Jorge Fernández León, coordinan esta iniciativa que se enmarca en el programa Aulas rurales, un ciclo de divulgación promovido por el comité de expertos de REDS en torno a la ruralidad. Esta tercera aula rural toma el testigo de las dos anteriores celebradas en Ares (Coruña) con la organización de la Fundación Gabeiras sobre “Oportunidades de la digitalización para el entorno rural”, y en L´Espluga e Francolí (Tarragona), con la organización del Museu Vida Rural, sobre “Museos y recursos culturales en el entorno rural”.

Las Aulas Rurales se ofrecen como espacios formativos y de generación de conocimiento en formato híbrido presencial y en streaming a través de los medios digitales. Entre sus objetivos persiguen poner a disposición de los actores culturales que trabajan en el ámbito rural un espacio de encuentro y generación de conocimiento compartido, acompañar y asesorar proyectos e iniciativas culturales de desarrollo sostenible en el ámbito rural e impulsar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en los entornos rurales.

El comité de expertos que impulsa las aulas Rurales está constituido por: Patricia Gabeiras, Jorge Fernández de León, Maider Maraña Antonio Javier González Rosario Otegui y Gemma Carbó. Dirigidos por Alfons Martinell y Candela de la Sota.

Con el soporte de Fundación Gabeiras y la Fundación Carulla, forman parte del Grupo Impulsor de la Comunidad de Conocimiento y Práctica sobre Cultura y Desarrollo Sostenible de REDS y alineado con el ODS nº 11.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) es una organización sin ánimo de lucro independiente, presidida por Leire Pajín Iraola.

Más información e inscripciones gratuitas en celama.uca.es

Programa