noticia

La UCA colabora en el webinar del proyecto ‘REDAQUA’ para fortalecimiento del trabajo en red 27 mayo 2020


El clúster ACUIPLUS organiza este seminario en línea sobre acuicultura el próximo viernes 29 de mayo. Cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad y el FEMP

Clúster ACUIPLUS en colaboración con las universidades de Santiago de Compostela, de Cádiz, Autónoma de Barcelona y la Escuela de Acuicultura IES Alfacs de Cataluña organizan el próximo viernes 29 de mayo un webinar para la presentación del proyecto “REDAQUA – Fortalecimiento del trabajo en red, la profesionalización y la formación en el ámbito de la acuicultura, a través de la innovación y transferencia de conocimiento”. Incripciones en https://forms.gle/PLhhT356xs6YHZ977

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El objetivo del webinar, que lleva por título Trabajando en red por una formación en acuicultura con futuro: formamos profesionales, generamos sostenibilidad, es dar a conocer y potenciar una acuicultura sostenible a lo largo de toda la cadena de valor a través del fortalecimiento de la formación, profesionalización y la transferencia de conocimiento en el sector.

El webinar se dividirá en dos talleres de trabajo, en los que entidades de referencia en la formación en acuicultura debatirán temas como la evolución que ha sufrido la formación en acuicultura a lo largo de los años y la importancia de la multidisciplinariedad y transversalidad para lograr una acuicultura sostenible con futuro.

Se trata de una iniciativa dirigida tanto a estudiantes como a docentes, interesados en las nuevas herramientas y perspectivas en formación acuícola, pero también a los profesionales de la industria, la investigación y la administración, que deseen ampliar información sobre el futuro de la formación acuícola, la profesionalización del sector y la formación continua. El webinar se emitirá a través de la plataforma SmartWater Academy, herramienta digital que será empleada en otras acciones en el marco del proyecto.

De este modo, se pretende crear un espacio dinámico de diálogo entre todos los actores implicados en la cadena de valor de la acuicultura y expertos que se quieran seguir formando, a fin de obtener un enfoque objetivo, real y actualizado del panorama formativo acuícola e identificar posibles debilidades y fortalezas que utilizar en pro de un desarrollo competitivo y sostenible del sector.

Programa