La UCA colabora con el Ayuntamiento en su campaña ‘Carnaval de Cádiz libre de Violencia Machista’ 9 febrero 2024

Ante una agresión, se puede denunciar en un teléfono, disponible 24 horas: 900 212130

La Universidad de Cádiz colabora un año más con el Ayuntamiento de Cádiz en su campaña de prevención contra la Violencia en el Carnaval de Cádiz 2024. La Unidad de Igualdad de la UCA difunde esta noticia para que la comunidad universitaria, en especial su estudiantado, pueda disfrutar de esta fiesta y tenga información útil a su disposición.

El Ayuntamiento de Cádiz instala dos Puntos Violeta, uno en la calle Zaragoza y otro en la Plaza de Sevilla, con el objetivo de brindar apoyo y asistencia a posibles víctimas de agresiones sexistas en estos días. Esta acción se verá respaldada por un equipo humano compuesto por policías y personal voluntario, con capacitación en materia de género para ofrecer una cobertura efectiva ante cualquier incidente que pueda surgir durante el Carnaval.

Para informar y concienciar a la ciudadanía, el consistorio local ha creado una guía detallada que proporciona instrucciones claras sobre cómo actuar en caso de ser víctima de una agresión sexista, una violación, o sumisión química, así como consejos sobre cómo intervenir si se presencia una situación de este tipo.

Ante una agresión, se ha activado un teléfono, durante las 24 horas, para atender las denuncias: 900 212130.

Con estas medidas, y con la colaboración de numerosas instituciones, se busca promover un Carnaval inclusivo y seguro.