La UCA celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2022 28 junio 2022

La UCA celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2022

La Delegación del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz ha organizado un programa de acciones para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2022. El rector de la UCA, Francisco Piniella,  ha presidido hoy la lectura del Manifiesto de la Red de Universidades por la Diversidad (RUD) en el patio del edificio Multiusos del Campus de Jerez. Le han acompañado la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad y Vivienda del Ayuntamiento de Jerez, Ana Herica Ramos, la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la UCA, Lourdes Riquelme, la delegada del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión  y la  directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Maika García y Guadalupe Calvo, la profesora del departamento de Didáctica y representante Diversaci, Begoña Sánchez,  y la alumna en prácticas en la Delegación del Rector para Políticas Igualdad e Inclusión, Paula Román, entre otros.

Previamente, se ha colocado la bandera LGTBIQ+ en los diferentes campus universitarios y se inauguraba el Banco LGTBIQ+ en la Facultad de Enfermería del Campus Bahía de Algeciras. Han participado la decana de la Facultad, Mª Carmen Paublete, el administrador del Campus de la Bahía de Algeciras,  José Torres,  la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Vivienda y Estadístic, Paula Conesa, el concejal delegado de Patrimonio y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano,  la vicepresidenta de Igualdad, Bienestar Social, Universidad y Enseñanza, Juventud y Participación Ciudadana, Jessica Barea, el presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI +, Jesús Tomillero; así como el vicedecano de Relaciones Institucionales y Ordenación Académica,  Rafael González, y la secretaria Académica de la Facultad y enlace de Igualdad del Campus de la Bahía de Algeciras, Patricia Caire.

El Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI), con la colaboración de Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez y la asociación JereLesGay, celebrará esta tarde, a las 19 horas y en el salón de Actos del INDESS en el Campus de Jerez, las Jornadas “Realidades LGTBIQAP+ unidas y reivindicativas”

En paralelo, a lo largo de la jornada se llevará a cabo la campaña en redes sociales #OrgulloUCA2022 y #OrgulloUniversitario
¿Qué significa para ti el Día del Orgullo LGTBIQ+?