noticia

La UCA celebra una sesión sobre voluntariado ambiental en el marco del Congreso Ibérico-Español de Ornitología 15 noviembre 2019


La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las  Políticas de Responsabilidad Social y Corporativas, ha organizado – en el marco del Congreso Ibérico/Español de Ornitología – una sesión especial sobre Voluntariado Medioambiental para Jóvenes en el edificio Constitución de 1812 del Campus de Cádiz. Su objetivo era convocar a una representación de los agentes implicados en el voluntariado ambiental y tener una charla coloquio sobre su importancia al abrigo del Proyecto LIFE Followers.

El coordinador del Proyecto LIFE Followers, Pablo de la Nava, les ha hablado de SEO/BirdLife, de sus acciones y trabajos de voluntariado ambiental, así como de Ciencia Ciudadana y de sus participantes. Esta actividad también ha contado con la presencia de los profesores de la UCA, Lucía Rodríguez y Gonzalo Muñoz.

El proyecto LIFE Followers trata de implicar a los jóvenes europeos en la conservación de la naturaleza al mismo tiempo que les forma de manera no reglada y les aporta experiencia personal y profesional. Este proyecto se desarrolla dentro de los proyectos LIFE de la Comisión Europea junto con la colaboración del Cuerpo Europeo de Solidaridad en la Red Natura 2000 (Red de Espacios Naturales Protegidos en Europa).