noticia

La UCA celebra la segunda reunión del proyecto de cooperación internacional ‘TRAILs’ 19 marzo 2019


Investigadores de Bélgica, Italia, Eslovenia, Croacia, Polonia, Alemania y Reino Unido han compartido con el equipo de Cádiz los primeros resultados para llevar a cabo una escuela de verano para docentes LFE

La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la segunda reunión transnacional del proyecto de cooperación internacional TRAILs, organizada por el equipo de la Universidad de Cádiz, en la que han participado representantes de las universidades de Burdeos (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Cádiz (España), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Jade Hochschule (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). El equipo de la UCA está formado por las profesoras del departamento de Filología Francesa e Inglesa: Ana Bocanegra (coordinadora), Mª Dolores Perea, Paloma López Zurita y María Vázquez.

TRAILs (LSP Teacher Training Summer School) es un proyecto internacional aprobado en la última convocatoria Eramus+ (julio de 2018) y para su ejecución ha recibido una presupuesto total de 248.235,00 euros. Se enmarca en la Acción Clave 2, dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2) y, más concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Superior (KA203). Son proyectos de cooperación internacional que se llevan desde la oficina de Relaciones Internacionales. Está compuesto de varios paquetes de trabajo encaminados a la celebración de una escuela de verano para futuros docentes y profesorado en activo de lenguas con fines específicos (LFE) en Zagreb a la culminación del proyecto.

A la reunión de trabajo han asistido 15 participantes de las universidades y centros europeos mencionados, además del equipo de trabajo de la UCA. Durante dos días, se han presentado y discutido los resultados del paquete de trabajo número uno, liderado por el equipo alemán. Asimismo, la coordinadora del equipo de la Universidad de Cádiz ha presentado las líneas de trabajo para el paquete de trabajo número dos, cuya ejecución tiene asignada y consiste en la realización de un análisis de necesidades de profesores de LFE en las universidades concernidas, utilizando para ello varios instrumentos de recogida y análisis de datos.

La próxima reunión del consorcio se celebrará en Poznan (Polonia) el próximo mes de octubre y el calendario de actividades para el desarrollo del proyecto se extenderá hasta el mes de septiembre de 2020.