Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA organiza la I Jornada sobre proyectos de sostenibilidad e implementación de ODS en docencia 28 junio 2023

La UCA organiza la I Jornada sobre proyectos de sostenibilidad e implementación de ODS en docencia
La Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico impulsa esta actividad en la ESI, donde profesorado de diferentes titulaciones exponen sus avances en el aprendizaje

La Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico de la Universidad de Cádiz organiza hoy, en la Escuela Superior de Ingeniería, la I Jornada de difusión sobre proyectos relacionados con la Sostenibilidad y con la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la docencia reglada de la UCA. El programa incluye mesas redondas con la participación de profesorado de diferentes titulaciones para exponer sus avances en el aprendizaje.

El director de la ESI, Luis Lafuente, junto a la directora de secretariado de Planificación Estratégica de la UCA, Nuria Campos, y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de  la Universidad de Murcia, Longinos Marín, ha dado la bienvenida en el salón de Actos de la Escuela. Luis Lafuente ha recordado que es importante incluir los ODS en competencias medioambientales en las asignaturas: “los profesionales del futuro deben ver los ODS como algo normal. Educar a los alumnos está relacionado con el impacto colectivo de lo que hacemos. Pensar de forma habitual en estos objetivos es algo necesario”. Nuria Campos ha felicitado a los docentes por la participación en esta primera convocatoria, el objetivo de este encuentro es “daros las gracias y poner en valor lo que estáis haciendo”, y ha explicado que “lo primero que tenemos que hacer es formarnos y luego integrarlo. La agenda 2030 es un movimiento mundial y no se para”.

Longinos Marín ha ofrecido la ponencia de apertura, donde ha comentado que la agenda 2030 tiene tres temas relevantes: cambio climático, pobreza y desigualdad y “la palanca o freno para ayudar a los que menos tienen es la corrupción porque la ayuda no se traduce en indicadores de evolución”.

Los docentes pertenecen a diferentes titulaciones de los centros académicos de los cuatro campus, así como sus proyectos pueden ser para más de una carrera, para varias asignaturas del mismo grado o para una asignatura de un grado.

 

Más información