noticia

La UCA celebra el V ‘Ucarunners – I Survival Race & I Inclucawalk’ con 350 participantes 13 diciembre 2019


Alumnado del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha organizado esta edición  en el Campus de Puerto de Real y en el parque metropolitano de Los Toruños

Unas 350 personas han participado en la quinta edición de UCARUNNERS, organizada por estudiantes  de 4º curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Cádiz, con el apoyo del profesor responsable Daniel Camiletti. Una carrera popular universitaria a pie, de 5,5 km, que atraviesa el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

El evento comenzó en los aparcamientos de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real y continuó por el espacio natural del parque natural de la Bahía de Cádiz.

Este año ha contado con la novedad de dos modalidades más: la I Survival Race y la I Inclucawalk’.

La I Survival Race es una carrera de obstáculos por parejas, con un recorrido de 3 km, que incluyó 11 pruebas, por pinar como playa.

La I Inclucawalk es un camino de un Kilómetro por la inclusión, respaldados por asociaciones que han querido fomentar este año la integración de personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Dedicado a ellos, donde hubo una salida y meta conjunta.

Además, se desarrollaron diversas actividades paralelas como talleres, actuaciones musicales con Dj, coreografías organizadas y un cóctel fin de fiesta.

Desde la organización han agradecido la respuesta de la comunidad universitaria, así como el apoyo de colaboradores, patrocinadores, personal de mantenimiento, seguridad y limpieza.